UIA: Argentina y Brasil deben definir un equilibrio comercial

Héctor Méndez, vocal de la entidad y ex presidente, pidió que ambos países se sienten a negociar para reencauzar la relación. 

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez apeló hoy a que la Argentina y Brasil "se sienten a negociar" para poner fin a las diferencias comerciales porque advirtió que "la soberanía de un país termina en la frontera".

"Hay que buscar un nivel de equilibrio, no se puede seguir en un camino si se sabe que al final tiene un muro", lamentó el vocal de la UIA, para luego reconocer que "es preocupante tener conflictos con los vecinos".

Méndez agregó, en diálogo con radio El Mundo, que era necesario que los representantes del gobierno nacional y sus pares brasileños definan "mecanismos" para resolver las diferencias en el comercio bilateral.

El ex presidente de la UIA opinó que "se debería analizar lo que se ha hecho" para generar esta situación porque "a veces las formas generan tensiones y no ayudan a la resolución de los problemas".

"Lo que pasa es que los países tienen estos aspectos de que hago lo que yo quiero porque soy soberano, pero la soberanía termina justo en la frontera", graficó Méndez.

Al respecto, agregó que es necesario "buscar un camino amable" para poner fin a las diferencias comerciales: "No estamos en este momento en una situación sencilla".

"Argentina tiene una dependencia importante de Brasil, deberían sentarse a negociar, deberían ser Brasil también más tolerante en estas cosas y pensar todo lo que la Argentina perdió antes y que no se puede recuperar en un día. Hay que buscar un nivel de equilibrio", insistió.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés