Triaca pidió disculpas, pero fue denunciado

Después de un tuit en el que admitió que se trataba de su voz en un audio viralizado, Jorge Triaca, negó ayer ser el empleador de Sandra Heredia, la mujer que difundió el mensaje de audio en que el ministro de Trabajo la insultaba, y volvió a pedir disculpas por el episodio. No obstante, el funcionario fue denunciado penalmente por la cuestionada contratación de la ex empleada en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unido (SOMU).

Triaca afirmó que se trató de un "exabrupto" de su parte, cometido "en el marco de una situación muy estresante" ocurrida hace cuatro meses. "La quinta (en Boulogne) que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra a su cargo y la tenía formalizada", expresó el ministro a Radio Mitre, respecto a la denuncia de la mujer sobre su empleo en negro. Por otra parte, Triaca también admitió que Heredia fue nombrada delegada en la delegación San Fernando del SOMU. "No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo", minimizó.

El detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez, ex titular del SOMU, presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue a Triaca por la contratación. Su abogado solicitó la citación de Heredia como testigo, quien denunció ante la prensa que también fue contratado "el hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés