Trenes: Rousseff está al tanto del conflicto por la estatización de ALL

La presidenta brasileña se comunicó con los directivos de la empresa, luego de que ayer el Gobierno argentino anunciara la caducidad de la concesión de dos ramales de carga operados por la compañía brasileña.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se involucró en el conflicto por la estatización de dos ramales de carga por parte del Gobierno argentino y explotados por la empresa de Brasil América Latina Logística (ALL).

Según fuentes de la compañía, que hasta el día de ayer operaba los ramales de carga -uno de Posadas a Brasil, y otro de Buenos Aires a Mendoza- con más de 7000 kilómetros de vía, la presidenta Rouseff tomó contacto con los dueños de la empresa, cuyas concesiones fueron canceladas ayer por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
 
Según el sitio Infobae, el presidente de ALL Rodrigo de Moura Camps informó que el grupo se había enterado de la medida tomada por el Gobierno “por las versiones periodísticas” y que no había recibido ninguna información oficial acerca de la decisión de cancelar las concesiones otorgadas en 1999, según un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de San Pablo.

El titular de ALL aclara, además, que su empresa mantiene “derechos económicos” sobre sus filiales en la Argentina, y que se tomarán “las medidas legales que correspondan” una vez que el Estado argentino le comunique la anulación por vías oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés