Tras semana de "calma" en mercados, Sica pidió mantener la prudencia

El Ministro de Producción y Trabajo afirmó que la economía comienza a dar "señales positivas" pero advirtió que aún "no está superada" la crisis.

Luego de cinco días en donde los principales indicadores financieros mostraron signos de recuperación, desde el Gobierno festejaron la noticia pero aún mantienen la cautela. El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, destacó que la economía empieza a dar señales positivas, pero advirtió que "hay que ser cautelosos" porque aún no está superada la crisis.

"Hay indicios en la economía que son muy importantes pero hay que ser cautelosos", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

Y añadió: "Estamos enviando señales muy claras al mercado que va a disipar sus dudas sobre nuestra política monetaria y económica".

Además, dijo que "cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo".

El riesgo país de Argentina cayó el viernes por debajo de las 600 unidades, su nivel más bajo desde inicios de agosto, alentado por un mejor clima inversor a la espera de un pronto acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Negocian con el FMI cambiar las metas de inflación por agregados https://t.co/ySuo5sXAl9

— Cronistacom (@Cronistacom) September 21, 2018

Funcionarios del FMI y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento del país latinoamericano, dijo un portavoz del organismo multilateral.

Además, en el mercado cambiario, el precio del dólar registró una baja de más de dos pesos en la semana que pasó y así cerró en $ 38,14 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés