Tras nuevo récord, Gobierno insiste en que el dólar no es una preocupación

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la suba de la divisa estadounidense “no tiene impacto en los precios . Además, remarcó que el “Banco Central va a impedir que haya zozobras .

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que desde el Gobierno no ven "con preocupación" la fluctuación del valor del dólar y que "no tiene impacto en los precios", al tiempo que remarcó que el Banco Central "va a impedir que haya zozobras".

El funcionario también enfatizó que "nadie duda" que "hay una recuperación de la economía" y que "después de muchos años, Argentina vuelve a crecer, vuelve a generarse empleo en el sector productivo", aunque resaltó que esto ocurre "mucho más lento de lo que nosotros quisiéramos".

"El cambio empezó poniendo a Argentina de pie desde el punto de vista económico, esto no quiere decir que el cambio le llegue a todos los sectores de la sociedad y de la producción al mismo tiempo, porque esta Argentina que heredamos es muy despareja", añadió.

En este sentido, expresó que si desde el Gobierno siguen "con esta convicción por este rumbo que tomamos, finalmente todas las familias van a sentir que este cambio que ya llegó, les llega particularmente al bolsillo o con un empleo de calidad".

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre las fluctuaciones registradas en el tipo de cambio en las últimas semanas, respondió que "está bueno llevar tranquilidad" y reiteró que no ven "con preocupación" esta situación.

"Hace pocas semanas la críticas eran que teníamos un tipo de cambio atrasado, ahora que se acomoda un poco y que eso no tiene impacto en los precios se lo plantea también como una situación de inestabilidad", cuestionó.

El ministro también remarcó que "por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene una herramienta de política cambiaria que tiene la gran mayoría de los países a los que les va bien, que es un tipo de cambio flexible". Para el funcionario, esta herramienta "te permite amortiguar los shocks eternos de una manera mucho mejor que el tipo de cambio fijo con el que vivimos durante la convertibilidad y muchos años del kirchnerismo".

Además, aseveró que "hoy hay un Banco Central independiente, profesional que va a impedir, usando todas las herramientas disponibles, que haya zozobras en las familias argentinas respecto a la inflación o el tipo de cambio".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés