Tras nuevo derrame, ordenan paralizar la actividad de Barrick Gold en la mina

Así lo confirmó hoy el gobernador sanjuanito, Sergio Uñac. El hecho, que se produjo el 8 de septiembre, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó esta madrugada que ordenó detener “en forma preventiva toda la actividad de la empresa Barrick Gold en la mina Veladero, tras un nuevo derrame.


 
“He ordenado, en forma preventiva, detener totalmente la actividad de la mina hasta que se determine que no existe riesgo alguno , expresó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa brindada en los primeros minutos de este jueves.


 
El “incidente fue confirmado por la propia empresa a través de un comunicado, en el que aseguró que “no hubo contacto con el agua y que, por lo tanto, “no produjo contaminación .
 
Sin embargo, Uñac ordenó que el ministro de Minería de la provincia se traslade al lugar junto a técnicos especialistas a “a fin de evaluar la magnitud y la real situación .
 
“Creo que esto es lo que la provincia de San Juan debe realizar y como gobernador entiendo que primero tenemos que determinar la magnitud del incidente y a partir de ahí, así como estoy comunicando ahora la detención en forma absoluta la actividad de la mina, comunicaré otra cosa cuando tenga los elementos que me determinen informar alguna otra situación , concluyó el Gobernador en su contacto con la prensa.
 
El hecho, que se produjo el 8 de septiembre pero recién fue comunicado el lunes pasado, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina, ocurrido el 13 de septiembre de 2015.

Temas relacionados
Más noticias de San Juan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés