Tras los allanamientos, Cristina llegó a Buenos Aires

El regreso a la capital federal sucede luego de que el jueves la policía realizó distintos operativos en propiedades de esa provincia.

La expresidenta Cristina Kirchner arribó hoy cerca de las 22, a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo de línea procedente de Santa Cruz. 

Esto sucede luego de los allanamientos llevados a cabo por la Justicia en 11 propiedades que pertenecen a la exmandataria.

El jueves, como parte de la causa Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio ordenó operativos en la provincia de Santa Cruz, en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. En ese expediente se investiga a la ex presidente por los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces (propiedad de la familia Kirchner) y pagados por empresarios.

La inmobiliaria Sancho San Felice de Río Gallegos, donde trabajaba Máximo Kirchner, y dos complejos de departamentos supuestamente a nombre de la sociedad Los Sauces, perteneciente a la expresidenta, eran parte de los allanamientos esta mañana por la Policía Federal.

Luego de estos allanamientos, Cristina Kirchner volvió a usar las redes sociales para denunciar una “persecución política y un “abuso de poder en su contra, cuestionar a los jueces que la investigan y, de paso, cargar contra el actual mandatario, Mauricio Macri.

“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante , escribió la exmandataria ayer en la redes sociales.

Así Cristina se manifestó sorprendida de ver su cara en primera plana en los portales de Internet con la información “en letras catástrofe de que iban a allanar sus propiedades en Santa Cruz. “Los allanamientos, como no podía ser de otra manera, los ordenó Bonadio , se quejó.

Desde el entorno de Cristina, afirmaron  que el viaje no está relacionado con el avance de las causas judiciales, sino que lo realiza por motivos personales; debido a que el próximo 6 de julio su hija, Florencia Kirchner, cumple años.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés