Tras las críticas de Macri, la CGT no descarta ir a un paro general

Héctor Daer, uno de los secretario de la central obrera, consideró que las descalificaciones que el Presidente hizo sobre la movilización del 7 de marzo se debieron a que “el Gobierno se quedó sin argumentos .

El diputado nacional y uno de los secretarios general de la CGT Héctor Daer consideró que las críticas que el presidente Mauricio Macri hizo sobre la movilización del 7 de marzo se debieron a que "el Gobierno se quedó sin argumentos".

En tanto advirtió que si no hay una clara señal de cambió en la política económica “nos manifestaremos con un paro general .

“Cuando los argumentos no existen se empieza a descalificar , indicó Daer esta mañana en diálogo con radio Con Vos, al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo Macri ayer en una entrevista sobre la marcha convocada por la CGT al pedir "extremar la vocación de diálogo".

"Nosotros tenemos el pulso de la realidad. Empiezan a cerrar empresas por todos lados. Es un dato objetivo", planteó el gremialista al defender la convocatoria que se llevará a cabo la semana entrante.

En esa línea, señaló que “ven un marco de fantasías muy grande en el Gobierno. “Llega un punto que si el Estado no es protagonista, estamos viendo otro canal , amplió.

Daer dice que si se continúa con este rumbo ven a futuro "un país muy chiquito y para poca gente". Por otra parte, el gremialista de la CGT reconfirmó la marcha y advirtió que la posterior decisión de un paro general “dependerá de sí el Gobierno cambia las actitudes y el rumbo de la política económica o socioeconomica .

“Desgraciadamente si el Gobierno se sigue encerrando en que el camino de la política de ajuste, en la política del camino de la caída de la actividad, del cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos en un paro , alertó.

“Lo peor que nos pasa es que tenemos diferente visión de la realidad. Festejan que enero se vendió el 1,3% de cemento. Pero tomamos enero con respecto a diciembre cayó el 7,9%", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés