Tras la polémica por las inundaciones, Scioli adelanta su regreso de Italia

Así lo confirmó este mediodía su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Su viaje en medio de la complicada situación en la Provincia, para tratarse el brazo ortopédico y visitar al primer ministro Matteo Renzi, había desatado un numerosas críticas.

El debate que ori8ginó su viaje y/o la complicación en las inundaciones que golpean con un rigor poco frecuente a la provincia que él gobierno obligaron a Daniel Scioli a suspender la visita a Italia que emprendió esta misma semana y a adelantar para esta misma noche su regreso a la Argentina.

“Esta noche está regresando y mañana a las 8 de la mañana va a estar en el país. Vamos a tener una reunión antes del mediodía con todo el Gabinete”, adelantó este mediodía el jefe del Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones al canal C5N.

Pérez confirmó además que el motivo principal del viaje de Scioli era “una visita regular con el médico por el tema del brazo” ortopédico y que habían previsto que “lo más conveniente” era hacerlo “después de las elecciones de agosto y antes de las de octubre”.

Además, el gobernador y candidato a presidente iba a reunirse con el primer ministro Matteo Renzi.

“No va a llegar a hacer ninguna de las dos cosas”, apuntó Pérez, quien de todos modos subrayó que tanto él como el resto del Gobierno de Scioli están en la Provincia y trabajando sobre el tema.

El viaje en medio de los reclamos de los inundados y víctimas por el temporal, aunque estaba anunciado, generó todo tipo de críticas.

Esta mañana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, dijo que no solo no conocía los motivos reales del viaje, sino que ni siquiera estaba enterado sobre el mismo.

Según informó anoche DyN, el mandatario viajó a la capital italiana acompañado por su mujer, Karina Rabolini. Las fuentes cercanas a Scioli citadas por la agencia habrían explicado que el propósito era el de continuar el tratamiento habitual de su brazo ortopédico. Y que aprovecharía para tomarse un descanso de la campaña y mantener contactos “informales” con empresarios locales.

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés