Tras la polémica, la línea B de subtes presta servicio hasta Villa Urquiza

Los trabajadores y la empresa concesionaria Metrovías alcanzaron un acuerdo y las formaciones llegan hasta las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría.

La línea B de subtes comenzó esta mañana a prestar servicio hasta las nuevas estaciones del barrio porteño de Villa Urquiza, Juan Manuel de Rosas y Echeverría, luego del acuerdo alcanzado el martes por los trabajadores y la empresa concesionaria Metrovías.
 
El recorrido completo comenzó a realizarse a las 5, cuando se inició la jornada, informó Metrovías a través de un comunicado de prensa.
 
“El diagrama de trabajo realizado a partir de hoy requerirá de la plena colaboración y pronta disponibilidad de todos los guardas y conductores de la línea a fin de no afectar la frecuencias del servicio”, se indicó.
 
Asimismo, se destacó que desde la compañía confiaban “en poder brindar un servicio de calidad en beneficio de los miles de pasajeros que utilizarán a diario esta línea y de aquellos que se incorporarán con su extensión”.
 
Con la incorporación de las dos nuevas estaciones, la línea B se convirtió en la más extensa de la red de subtes, con 17 paradas.
 
Según Metrovías, “la línea tendrá a disposición 20 formaciones que permitirán, en condiciones normales de operación, mantener la misma frecuencia” que ofrecía hasta ayer.
 
Los metrodelegados acordaron el martes extender al menos por 15 días el servicio de la línea B del subte a las dos nuevas estaciones, con un sistema provisorio de comunicación entre las cabinas y las cabeceras, tras la advertencia del gobierno porteño de posibles sanciones.
 
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se acordó “un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los metrodelegados darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas”.

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés