La Cámpora gira y pide bajar el tono de las disputas

El secretario general de la agrupación kirchnerista, Andrés Larroque, dijo que “ya tendremos tiempo para ir viendo responsabilidades de todos los sectores y actores”.

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, reivindicó hoy el trabajo de la militancia para paliar las consecuencias del trágico temporal que afectó la ciudad de La Plata, además de barrios del área metropolitana, y pidió “parar la pelota” y “bajarle el tono a la locura de ciertas confrontaciones”.

“No es una cuestión para analizar desde el punto de vista político, acá hay que laburar, laburar y laburar para llevarle soluciones a la gente”, resaltó el diputado del Frente para la Victoria y añadió que “ya tendremos tiempo para ir viendo responsabilidades de todos los sectores y actores”.
 
Larroque, quien ayer acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su recorrida por Tolosa, la localidad platense más comprometida por las inundaciones, calificó de “expeditiva” y “no prevista” la reunión que la mandataria mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli -luego de semanas de estar sin contacto-, a fin de coordinar la ayuda entre ambas jurisdicciones.
 
“No hay que mezclar las cuestiones, ni embarullar con otras cuestiones. Acá hay que resolver los problemas de la población en el marco de esta situación muy compleja y de un fenómeno climático que nos angustia a todos”, reflexionó Larroque, en declaraciones a radio Del Plata.
El dirigente de la agrupación juvenil fundada por el hijo de la jefa de Estado, Máximo Kirchner, insistió en que la urgencia de hoy es asistir a los damnificados por las inundaciones.
 
Ante una pregunta sobre una suerte de “estigmatización política” contra La Cámpora desde diversos sectores, Larroque lamentó las críticas: “Duelen”, remarcó.
 
“Creo que hay que parar la pelota un poquito, bajarle el tono a la locura de ciertas confrontaciones y empezar a entender que es muy bueno para la democracia que haya miles de jóvenes que abrazan la cosa pública y que reivindican el sistema democrático”, resaltó.
 
Para el legislador kirchnerista, la catástrofe que sufrió un sector de la población a raíz de las últimas tormentas puso en evidencia la “utilidad de la participación y organización popular”.
 
“Es cotidiano el trabajo de los jóvenes, de los militantes y de los no tan jóvenes también y esto muchas veces es esmerilado minuto a minuto por cierto sector del poder económico -no por los medios- que tiene una visión retrógrada, que está en contra de la organización política, la organización popular”, enfatizó.
 
Por otra parte, Larroque destacó el contacto de la Presidenta con los vecinos de Tolosa, su ciudad natal, y la recorrida que realizó por ésa y otras zonas afectadas por el temporal.
 
“Lo importante era poder estar. Obviamente mucha gente se acercó a reconocer positivamente la presencia de la Presidenta, y mucha otra también a plantear sus angustias y su dolor. Lo importante era estar ahí, escuchar y poder dialogar. Y resolver los planteos”, afirmó.
 
Al respecto, detalló que “algunos fueron planteos muy urgentes y concretos, como la falta del agua, de un colchón, y otras cuestiones fueron más de mediano y largo plazo, de gestión a nivel municipal o provincial”.
 
“Y la Presidenta, en la medida en que íbamos yendo de un lado a otro, hablaba con los distintos funcionarios para ir dándoles indicaciones de cómo empezar a trabajar de inmediato en las distintas cuestiones que los vecinos le iban planteando”, subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de cámpora

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés