Tras el paro, el Gobierno pide “solidaridad a los trabajadores

“Cuando existe una medida de fuerza, los principales perjudicados son los trabajadores”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Desde el Estado hicimos un gran esfuerzo” con la inversión en el sistema ferroviario, y “apelamos a la comprensión de todos”, agregó.

El Gobierno pidió esta mañana a los trabajadores del transporte “solidaridad” para con el resto de los ciudadanos, luego de que se desarrollara una huelga desde las 4 a las 7 de hoy en los servicios de trenes, colectivos, subtes y vuelos.

“En el sistema de transporte público, cuando existe una medida de fuerza, los principales perjudicados son los trabajadores”, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde el aeroparque Jorge Newbery, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, antes de viajar a Brasil.

"Los compañeros trabajadores deben comprender que hay muchos hermanos nuestros que necesitan el transporte", dijo y agregó: “Esperemos que todos los servicios se regularicen y que sigamos garantizando mejor calidad con la solidaridad de los trabajadores del transporte”.

Desde el Estado “hicimos un gran esfuerzo y los distintos trabajadores de los distintos gremios lo deben entender”, afirmó Capitanich. “Estamos ejecutando la inversión más importante con material rodante. Es histórica para la Argentina”, añadió el jefe de ministros.

“No pretendemos generar una polémica y queremos que los trabajadores entiendan esta situación”, reiteró.

Al ser consultado por los reclamos de este paro, en especial al pedido de elevar el mínimo no imponible de Ganancias, Capitanich justificó que ese dinero recaudado es para inversiones como las hechas en los trenes. “Para eso es necesaria la recaudación”, dijo.

“El Estado hace un esfuerzo significativo y apela a la compresión de todos. Todo no se puede y es necesario que lo comprendan”, insistió el jefe de Gabinete.

Cuando se le preguntó por el anuncio de algunos gremios de un nuevo paro antes de fin de año, Capitanich se limitó a responder que en el Gobierno “somos respetuosos de todas las manifestaciones”.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés