Tras detención de Milani, Gobierno cuestionó al kirchnerismo y organismos de DD.HH.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj coincidieron en cuestionar al ex jefe del Ejército. Además, tildaron a los organismos de hipócritas y de acompañar a los familiares.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj coincidieron en cuestionar al ex jefe del Ejército. Además, tildaron a los organismos de hipócritas y de acompañar a los familiares.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que la detención del ex jefe del Ejército César Milani revela “muchas cosas que son hipócritas del kirchnerismo y los organismos de derechos humanos y remarcó que “quien tengan que ver algo con la dictadura tendrá que tener todo la fuerza y el peso de la ley .

Consultada sobre la decisión de la Justicia de detener al militar por secuestros y torturas durante la última dictadura, Michetti afirmó que están “muy mancomunados con el Gobierno en no meternos con temas que tienen que ver con los judicial , a la vez que aseveró que “necesitamos que la gente vea que el Poder Ejecutivo no se mete ni para acelerar ni para frenar ninguna causa ni se mete para presionar jueces .

Sin embargo, juzgó que la detención revela que “hay muchas cosas que son hipócritas porque el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos “defendían al general Milani, pero resulta que había sospechas de que Milani había tenido algo que ver con las barbaridades que la dictadura , lo que calificó como “incoherente .

Ante la pregunta sobre si entonces cree que la detención del jefe del Ejército “termina con cierta hipocresía , respondió: “Yo creo que sí, tenemos que mirar todo con la misma cara con los mismos ojos porque si no estamos haciendo para algunos una cosas y para otros otra .

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, criticó que sus antecesores durante el kirchnerismo y las organizaciones de derechos humanos no hayan acompañado a familiares de desaparecidos que denunciaron al ex jefe del Ejército Cesar Milani.

“¿La justicia tardó? Sí, es cierto. ¿Los organismos de derechos humanos no acompañaron a las familias de Agapito Ledo y Pedro Olivera? Sí, es cierto. ¿Los funcionarios de turno, la secretaría de Derechos Humanos no quisieron hacerse cargo de esta situación contra Milani? Sí, es cierto , afirmó.

Avruj planteó que tanto la familia Ledo como Olivera fueron “muy maltratados por las agrupaciones de derechos humanos y reclamó un “serio análisis y replanteos de esas entidades en el acompañamiento o no a esas victimas.

Asimismo, señaló que, no obstante, “hoy la justicia detuvo a Milani y dio un paso adelante .  

 Al ser consultado en radio Mitre, el funcionario rechazó las especulaciones políticas en torno a que la detención de Milani llegó justo en una semana complicada para el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Avruj subrayó que el lunes la Secretaría a su mando se había presentado en los tribunales de Tucumán para constituirse como querellante en el caso Ledo, luego de haberse reunido la semana anterior con la mama y la hermana del soldado desaparecido por entender que era “necesario e impostergable el acompañamiento del Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Gabriela Michetti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés