REPORTAN RETIROS DE EFECTIVO DE ALGUNAS DE SUS CUENTAS

Nuevo derrumbe bursátil de Deutsche Bank: se hundió 7% en la Bolsa de Wall Street

Aunque ayer ganó 1% en Berlín, tuvo un día negro en Nueva York y arrastró a las bolsas. Sigue el castigo pese a que el Gobierno negó un plan de emergencia para rescatar al banco

Pese a haber cerrado con una ganancia del 1% en la bolsa alemana, Deutsche Bank vivió ayer otra jornada negra en Wal Street.
La cotización del primer banco de Alemania cayó un 6,67%, hasta los 11,48 dólares por acción, arrastrando consigo al resto del sector financiero, que perdió en su conjunto un 1,4% después de que Bloomberg reportó que algunos fondos de cobertura han retirado efectivo y posiciones que tenían en el mayor banco alemán.
Un número indeterminado de fondos que operan en derivados financieros y con ventas en corto a través del banco alemán Deutsche Bank han comenzado a retirar el exceso de dinero en efectivo en las cuentas que actúan como garantía de sus operaciones en derivados, según informa Bloomberg.
Deutsche Bank tiene una exposición al mercado de derivados de 41 billones de euros, según cifras del banco. Es la cifra que representa el valor de todos los derivados financieros emitidos por la entidad en forma de futuros, opciones, warrants o seguros de impago sobre compañías negociables en mercado. El activo real del grupo alemán apenas supera los 1,6 billones.
Los inversores siguieron castigando así a Deutsche Bank tras conocerse que el Gobierno alemán no considera una intervención del Estado y luego que negara que prepare un "plan de emergencia" para salvar al primer banco privado del país.
El banco alemán atraviesa una grave crisis precipitada por la multa de 14.000 millones de dólares que quiere imponerle el Departamento de Justicia estadounidense por negocios con hipotecas dudosos entre 2005 y 2007.
"Esta historia de Deutsche Bank está echando una larga sombra sobre los mercados bursátiles", dijo Peter Kenny, estratega de mercado de Global Markets Advisory Group. "En cierto aspecto habla de los temores sobre grandes bancos que tienen problemas graves, y la última vez que escuchamos sobre eso fue la crisis financiera", agregó.
Sumando pesimismo al sector bancario, las acciones de Wells Fargo cayeron un 2,07%, mientras que las de Citigroup bajaron un 2,28%, y las de JPMorgan Chase lo hicieron un 1,59%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés