Tomaron un edificio del Ministerio de Educación: denuncian 400 despidos

Los trabajadores, nucleados en ATE, cortaron también la esquina de Santa Fe y Montevideo y reclaman, además, la reincorporación de 2600 tutores virtuales del programa “Mi Escuela .

Como ocurrió con los científicos del Conicet, que tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hoy trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación se encuentran desde el mediodía tomando el edificio ubicado en Santa Fe y Montevideo, en protesta por el despido de 400 trabajadores que integran equipos centrales de la cartera que conduce Esteban Bullrich  y 2600 tutores virtuales del programa “Mi Escuela , según denuncian.

Los trabajadores, nucleados en ATE, cortan además, la esquina de Santa Fe y Montevideo.

"Desde el 10 de diciembre venimos denunciando el vaciamiento de las políticas públicas de este ministerio. Hoy nuevamente volvemos a tener un comunicado con 400 despidos y a su vez el desmantelamiento del programa de Instituto Nacional de Formación Docente en los post títulos virtuales donde tenemos más de 200 compañeros que están sin funciones y con la incertidumbre respecto a su continuidad el año que viene", sostuvo Rodrigo Recalde, secretario General de ATE Educación, en declaraciones al portal Infonews. 

"Estamos en asamblea permanente y en toma pacífica de las sedes del Ministerio hasta no tener una respuesta. Estamos apoyados por los gremios docentes, por Suteba, por Ctera, por UTE y los compañeros de la Conadu y vamos a dar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros", agregó.

"La gestión que hoy lidera Esteban Bullrich anuncia más de 400 nuevos despidos de trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en distintas formas de contratación –tercerizados, en planta transitoria y en planta permanente-, que se suman a las decenas que hemos sufrido en este 2016", indicaron los trabajadores en un comunicado. 

 

((AHORA))
Comenzó la toma del Ministerio de Educación en reclamo a los más de 400 despidos. pic.twitter.com/W0Rr1kw9hG

— RevistaPPV (@RevistaPPV) 29 de diciembre de 2016    

#AHORA | Protesta de los trabajadores del Ministerio de Educación en repudio a los más de 400 despidos digitados por Esteban Bullrich. pic.twitter.com/TX9P5tVmXs

— ATE Verde y Blanca (@VerdeyBlancaNac) 29 de diciembre de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Educación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés