"Todos los contratos deben ser en pesos"

El senador Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, participó de El Cronista TV.

Apenas regresó de Nueva York, adonde integró la comitiva de Cristina Fernández, el senador Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, participó de El Cronista TV y elogió el discurso presidencial en defensa de la soberanía de las Malvinas frente al Comité de Descolonización de la ONU.
Volver a la línea diplomática nos parece el camino correcto por eso apoyamos esto, remarcó y hasta evaluó como correcto el desplante de la jefa de Estado y del canciller Héctor Timerman a la delegación kelper que pidió hablar con ellos porque la autodeterminación es un tema que no contempla la ONU. Es una anécdota que no hubiera cambiado demasiado todo.
Desde su banca en el Senado, Linares presentó un proyecto de pesificación pero aclaró: Planteamos que de aquí en más todos los contratos se hagan en pesos porque cuando uno habla de pesificación la gente se asusta. Y resaltó los contratos en dólares como uno de los problemas que tiene la economía, al menos en el tráfico inmobiliario en la Capital, que es donde más fuerte se siente. También señaló como problema para el ahorro la inflación.
El tema de inflación y la responsabilidad de manejo que ha tenido el Gobierno, es un tema telón de fondo de un problema económico, describió y agregó que su proyecto apunta a resolver esto en relación a los contratos pero si uno quiere seguir ahorrando (en dólares) es un problema suyo.
Además indicó que el hecho de que se tengan que hacer contratos en pesos implica que uno también cuando hace las ofertas de servicios tenga que estar en el valor que va a ser el contrato, son dos artículos complementarios que tiene prolongación de lo que es de fondo la modificación del código.
Sobre las últimas medidas, consideró que el Gobierno es responsable de poner los dólares hoy cuando no aparecen, no sé si no pueden tener algún juicio vinculado a algunas transacciones que no se han podido hacer, no por culpa de la gente que tiene la plata y la vocación de pagar y no puede.
Linares se mostró sorprendido como los integrantes de la Corte Suprema por las modificaciones sobre pesificación incluidas por el Ejecutivo en el proyecto de nuevo Código Ci vil y Comercial. Pero señaló que es un estilo del Gobierno manejarse de esta manera.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés