Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Lunes 28.07.2014 | 23:34

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Gobierno nacional decretó asueto en la administración pública para los días 23, 26 y 30 de diciembre, como también para el 2 de enero.

La decisión, que fue anunciada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, aclaró en el artículo cuarto, que la medida “no alcanzaba a las instituciones bancarias y entidades financieras” aunque las invitó a tomar una actitud similar “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Bancos y Merval

En este sentido, los bancos y entidades financieras decidieron atender hasta las 13 los días viernes 23 y 30 de diciembre, y permanecerán cerrados el lunes 26 de este mes y el 2 de enero.

Así lo confirmó el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien precisó que el asueto para los empleados de los bancos rige los últimos dos viernes del año “desde las 15, pero las cajas cierran con dos horas de anticipación para hacer los arqueos correspondientes”.

En tanto, mañana y el 30 de diciembre tampoco habrá clearing bancario.

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) informó que los días lunes 26 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012, no habrá actividad bursátil. En tanto, el horario de operatoria del día viernes 23 de diciembre de 2011 será de 11 a 14 horas.

Por otra parte, el Merval recuerda que el viernes 30 de diciembre no hay actividad bursátil de acuerdo a lo establecido por la Institución para los días 24 de diciembre y el último día hábil del año.

La Justicia

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó asueto para los 23 y 30 de diciembre a partir de las 12, feriado judicial el 26 de diciembre y día inhábil al 2 de enero de 2011 con respecto a los tribunales que se encuentren con feria habilitada.

La medida alcanza a los tribunales nacionales y federales de la Capital e interior del país. En los considerandos, la Corte destaca que por decreto 184/2011, del 13 de diciembre último, se declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre de 2011, a partir de las 12 hs, y en forma íntegra durante los días 26 de diciembre de 2011 y 2 de enero del 2012, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Macri con asueto parcial

El Gobierno porteño decidió adherir parcialmente a los asuetos del Ejecutivo nacional, por lo que otorgará una licencia de medio día el 23 de diciembre y completo el 30.

La vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que la decisión se adoptó debido a “hay mucho por hacer” antes que termine el año.

Por su parte, el gobierno bonaerense también dispuso para sus empleados el mismo asueto que rige para la administración pública nacional e invitó al sector privado a imitar la medida.

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que mañana y el 30 de diciembre atenderá al público en sus oficinas de todo el país hasta las 12. El organismo precisó que los turnos otorgados para después de ese horario serán modificados automáticamente y personal de ANSES se contactará con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.

En tanto los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente, se informó. La reasignación de estos turnos no afectará las fechas originales de solicitud, a los efectos de la liquidación de los retroactivos en las jubilaciones y pensiones, señaló ANSES.

 

 

comentarios
3
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo
usuario
Usuario Anónimo
23.12.2011 01:12:00

Buen día estimados, quería consultar si saben si el asueto alcanza a los cargos de Administradores de Red del Programa Conectar Igualdad en esceulas técnicas?<br>Desde ya, muchas gracias por la información!!!!

usuario
Usuario Anónimo
22.12.2011 18:12:00

Callate la boca vago

usuario
Usuario Anónimo
22.12.2011 14:12:00

El asueto tendria que ser para todos, incluidos los empleados privados, todos tenemos q tener los mismos derechos

usuario
Usuario Anónimo
23.12.2011 01:12:00

Buen día estimados, quería consultar si saben si el asueto alcanza a los cargos de Administradores de Red del Programa Conectar Igualdad en esceulas técnicas?<br>Desde ya, muchas gracias por la información!!!!

usuario
Usuario Anónimo
22.12.2011 18:12:00

Callate la boca vago

usuario
Usuario Anónimo
22.12.2011 14:12:00

El asueto tendria que ser para todos, incluidos los empleados privados, todos tenemos q tener los mismos derechos

opinionENCUESTA
Pregunta
En caso que la Argentina no llegue a un acuerdo con los fondos buitres y caiga en default...
No pasará nada, porque como asegura el Gobierno no es un default real.
Habrá un impacto mínimo en la actual situación económica.
Se agravará el freno económico.
El Gobierno tendrá un alto costo político y económico, con aislamiento internacional de la Argentina.
Otras opciones.