Time incluyó a Macri entre los 100 más influyentes y su perfil lo escribió Paul Singer

El titular del fondo buitre que encabezó el litigio contra la argentina lo describió como “el campeón de la reforma económica”. “Removió los controles cambiarios para permitir más libertad de comercio”, subrayó.

La prestigiosa revista Time incluyó al presidente Mauricio Macri en su tradicional listado de los 100 más influyentes. Pero más aún que la inclusión del mandatario, llama la atención a quién le pidió que escriba el breve perfil del argentino: nada menos que a Paul Singer, el magnate titular del fondo buitre NML Elliot que lideró el litigio contra el país en los tribunales de Nueva York por la deuda en default.

En el título de la mini bio de Macri, Singer describe al presidente como un “campeón de la reforma económica”.

“La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha estado trabado por la ineptitud y corrupción de sus líderes políticos. En la década pasada, las políticas de la pareja gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevaron a una inflación rampante, una caída del valor de la moneda y la fuga de capitales”, describió el magnate, que siempre estuvo muy enfrentado al kirchnerismo.

Según Singer, ese combo fue el que llevó a que “el reformista Macri” ganara las elecciones del año pasado.

Más información: El papa Francisco, un "titán" entre los 100 más influyentes de la revista Time

Con tono elogioso, el inversor describe a continuación: “Macri removió los controles cambiarios, permitiendo una mayor libertad de comercio. Prometió reintegrar la Argentina a la economía global y busca atraer inversiones privadas del exterior”.

Además, resaltó sobre el tema que lo involucra y por el que evidentemente le pidieron a él que describiera al mandatario, “tomó acciones para poner fin al default de 15 años que mantuvo al país en el exilio desde 2001”.

“Macri tiene aún tareas importantes por delante, incluida la de controlar la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo”, concluye Singer.

Entre "los 100 más influyentes" figuran otros dos argentinos: el papa Francisco, cuyo perfil fue escrito por el vicepresidente de lso Estados Unidos, Joe Biden, y la reina Máxima de Holanda.

El listado completo también incluye entre los políticos a la titular del FMI, Christine Lagard (su perfil lo escribe la titular de la FED, Janet Yellen); el secretario de Estado norteamericano, John Kerry (descrito por Bono); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el ruso Vladimit Putin; el chino Xi Xinping; la alemana Angela Merkel, y el candidato presidencial republicano Donald Trump, entre otros.

Hay además figuras del espectáculo (como Leonardo Di Caprio); "titanes", como el papa Francisco y Mark Zuckerberg; y "pioneros".

Temas relacionados
Más noticias de Paul Singer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés