Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 02.10.2014 | 01:21
edición impresa

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0

La siderúrgica Tenaris –la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera– anunció ayer que pagará un dividendo anticipado en efectivo de 0,13 dólares por acción. Lo hizo en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la cual la empresa señaló que el pago del dividendo equivale a 153 millones de dólares y que se hará efectivo el 25 de noviembre.
La empresa, controlada por el grupo Techint, reportó este mes una suba interanual del 21 por ciento en sus ganancias al tercer trimestre del año al totalizar 365,5 millones de dólares.
Después de las fuertes disputas que enfrentaron al Gobierno con el grupo Techint, el mayor holding empresario del país, su titular, Paolo Rocca, aseguró la semana pasada que “el tema está resuelto”. Fue en el marco de la inauguración del Centro de Tecnología Tenaris en Campana, desde donde se atenderán las necesidades de innovación de los negocios de la empresa para todo el mundo.
Al menos dos ejemplos justificaron la semana pasada la definición del número uno de Techint: asistió al corte de cintas el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien no ahorro elogios para la siderúrgica. En simultáneo, pero en las oficinas del grupo en la Capital, Siderar, la compañía de Techint dedicada a la fabricación de chapas, celebró la primera asamblea de accionistas desde el ingreso de los directores del Estado en la empresa, entre los que se encuentra Axel Kicillof, el economista de La Cámpora que generó la polémica.

Reunión En esa reunión se resolvió, por unanimidad, desafectar parcialmente la Reserva para Futuros Dividendos por $ 4.169 millones y disponer su capitalización mediante el pago de un dividendo en acciones. Además, resolvió un aumento de capital de $ 4.517 millones, tal como se acordó en su momento con el Gobierno. Por el lado de la ANSeS, asistieron los abogados Pablo Martínez Burkett y María José Van Morlegan. En poco más de una hora se pusieron de acuerdo con los representantes de la empresa.

Semanas atrás, los ministros de Economía Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitaron la planta que Techint posee en Siderar.
La presencia del elenco oficial, a poco del triunfo de la presidenta Cristina Kirchner, tampoco fue casualidad. Fue coordinada a pedido de los funcionarios, que fueron más en calidad de accionistas que de observadores interesados.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Con la renuncia de Fábrega y la llegada de Vanoli al Banco Central, cree que el Gobierno:
Logrará sostener las reservas y calmar al dólar blue sin mayores cambios
Ajustará aún más el cepo al dólar y logrará calmar a los mercados
Ajustará el cepo pero con efecto negativo en las reservas y una brecha mayor entre el oficial y el blue
Devaluará el tipo de cambio oficial para achicar la brecha y quitar presión, aún a costa de reservas

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto