Techint le anunció a Macri una inversión de u$s 2300 millones en Vaca Muerta

El empresario Paolo Rocca se reunió con el Presidente para sellar el acuerdo. Se destinarán u$s 1600 millones al desarrollo de pozos de gas no convencional y u$s 700 millones para instalaciones de tratamiento y transporte del gas.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los CEOs de Techint, Paolo Rocca, y de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, quienes le anunciaron inversiones por 2300 millones de dólares en el yacimiento  no convencional de Vaca Muerta.

Durante un encuentro en el despacho presidencial, los empresarios explicaron al mandatario el plan de negocios, semanas después de que Macri anunciara el acuerdo que se dio entre sectores empresariales y sindicales para fomentar la explotación del megayacimiento.

Junto al presidente estuvieron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los dirigentes sindicales Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

Como adelantó El Cronista en su edición de hoy, Rocca y Ormachea habían mantenido un encuentro ayer con Aranguren para saldar detalles del acuerdo.

Tecpetrol prevé invertir u$s 2300 millones hasta 2019 en la primera fase del desarrollo del área gasífera, ubicada en la formación Vaca Muerta. Se destinarán u$s 1600 millones al desarrollo de pozos de gas no convencional y u$s 700 millones para instalaciones de tratamiento y transporte del gas.

El desarrollo generará 1000 puestos de trabajo directos permanentes más empleos asociados a la prestación de servicios y a la etapa de construcción. Se planea perforar 150 pozos en los próximos tres años.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés