Tasas, IVA y Panamá Papers: las principales frases de Macri

En la conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri habló sobre el proyecto de ley antidespidos, la tasas de interés, y la iniciativa sobre rebaja del IVA. Estas son las principales frases:

“Quiero destacar el rol, la importancia  enorme que tiene la universidad pública en el país y la necesidad de acompañarla , aunque pidió “recordar el punto de partida de su gestión al frente del Ejecutivo.

- “No hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento .

-“Los invito a no acompañar al kirchnerismo en el proyecto de ley antidespidos .

-“Las arbitrariedades no funcionan. Estoy convencido de que este proyecto es muy malo para el país .

-“Para eso saquemos una ley que diga que todos tenemos que ser felices y listo .

- “Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la  devolución del IVA, es importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición .

-“El sindicalismo antes tenía un gobierno de su misma filiación política. Ahora que no lo tiene, nosotros los hemos invitado a dialogar y estamos trabajando juntos .

-"Tenemos que bajar la inflación, es la prioridad para que las PyMes puedan crecer, para que los argentinos volvamos a tener tranquilidad. Ello lleva a que el Banco Central haya tenido una política prudente, creíble, confiable, porque si es confiable y actúa de forma independiente del gobierno, cosa que no hizo en el gobierno anterior, vuelve a generar confianza y la inversión".

-"Claramente, estamos preocupados porque vaya bajando la tasa de interés y porque aumente el crédito. El mayor problema que tienen la PyMEs es que nunca han tenido apoyo crediticio. Es un eslabón fundamental en la Argentina el emprendedor que arranca".

-Sobre los Panamá Papers y la ruta del dinero K: “Que la Justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el rol que le corresponde. Por mi parte, estoy a disposición de los jueces .

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés