Suspenden la cuenta de twitter de la Casa Rosada porque dicen que fue hackeada

El Gobierno la desactivó después de que se publicara un tuit que trataba al periodista Jorge Lanata de “gordo chanta”.

A través de un comunicado, la Casa Rosada explicó la desactivación de su cuenta oficial de Twitter, @CasaRosadaAr, luego de denunciar que esa dirección y la página web de la presidenta Cristina Kirchner fueron hackeadas.
 
El pasado domingo a la noche, mientras que el programa Periodismo Para Todos conducido por el periodista Jorge Lanata estaba al aire , la Casa Rosada utilizó esa cuenta para desmentir las denuncias del ciclo televisivo, que vinculó a un paraíso fiscal con la ruta del dinero K .
 
Anoche, mientras Lanata estaba nuevamente al aire en Canal 3 analizando el caso junto a otros periodistas, la cuenta de la Rosada volvió a insultar al conductor y al canal: “El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzon son de terror”.
 
El nuevo tuit fue publicado poco antes de las 21, pero solo estuvo visible quince minutos antes de ser eliminado.
 
Momentos más tarde, la Secretaría de Comunicación Pública denunció que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la Presidenta, motivo por el cual hoy se hará una denuncia judicial. 
 
Según explicaron, “el domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado. Sin embargo, la cuenta oficial en twitter de Casa Rosada , la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20.30 horas . Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta”.
Temas relacionados
Más noticias de Casa Rosada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés