Susana Malcorra, de funcionaria de la ONU a la Cancillería Argentina

La encargada de manejar las relaciones internacionales de la Argentina será Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Rosarina, “inteligente, vigorosa y sabia”, tal como la definió Macri, la remplazante de Héctor Timerman se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.

Con experiencia en la gestión privada (IBM, Telecom), Malcorra “viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio”.

Ingeniera Electricista de la Universidad de Rosario. Dirige un organismo de lucha contra el hambre que depende de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de Naciones Unidas.

Malcorra desarrolló casi toda su carrera profesional en el sector de Tecnología. Trabajó catorce años en IBM en el área comercial, liderando algunos de los proyectos de informatización más significativos que se encararon para el sector público durante los años ochenta.

Luego, en Telecom Argentina, fue parte del equipo que produjo la evolución de las telecomunicaciones del país durante la década de los noventa.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés