Subieron las ventas minoristas un 1,7% interanual en julio

La información fue difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el octavo mes consecutivo en el que registran un aumento.

Las ventas minoristas subieron  en julio un 1,7% interanual, en un mes en el que hubo promociones con tarjetas de créditos y rebaja de precios, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Con esta suba, es el octavo mes consecutivo que las ventas minoristas se mantuvieron en alza y acumulan en lo que va del año un 1,9% respecto del mismo período del año pasado. 

Entre los motivos que mototizan el consumo está el plan Ahora 12, que ofrece financiamiento a 12 cuotas sin interés, y por eso los consumidores concentran sus compras entre jueves y domingos, que es cuando está vigente el beneficio otorgado por el Gobierno nacional. 

En rubros como Electrodomésticos, Muebles o Indumentaria, casi  todo lo que se consume es financiado en cuotas con ese programa o  con los que se ofrecen en el marco de los acuerdos CAME-ATACYC.

En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y  los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor  disponibilidad de dinero en las familias. 

La mejor performance del mes se produjo en los rubros  Electrodomésticos, Deportes y Calzado.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de ventas minoristas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés