Suben casi 30% los peajes de las rutas 2 y 11

La medida, dispuesta por el Gobierno bonaerense, también alcanza a otras arterias que comunican con centros turísticos de la Costa Atlántica.

Los peajes en las rutas 2, 11, 36, 56, 63, y 74, principales puntos de acceso a los centros turísticos de la Costa Atlántica, tendrán un incremento del 26% a partir de mañana, según dispuso hoy el gobierno bonaerense.

De acuerdo a la Resolución 356, publicada hoy en el Boletín Oficial, la tarifa fijada para la temporada baja en las estaciones de peaje de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú será de $ 44.

Además, hay allí un valor bonificado, según la banda horaria, de $ 35 para la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de de $ 87 para las Categorías 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros).

En la estación de peaje de General Madariaga será de $15, con una tarifa bonificada de $12, y en la de Mar Chiquita de 18, con una bonificada de 14.

La resolución establece que la bonificación solo alcanzará a rodados de la Categoría 1 - autos - y ubica a la temporada baja dentro del período comprendido desde la finalización de la Semana Santa, excepto durante las vacaciones de invierno, hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario para todo el Corredor Vial Integrado del Atlántico.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés