Stolbizer reclamó más detalles por Hotesur

La diputada nacional y candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, pidió en la Justicia que el Gobierno Nacional presente un informe más detallado sobre los montos que las empresas de Lázaro Báez recibieron para realizar obras públicas.
Fuentes judiciales informaron que Stolbizer hizo el pedido al juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa Hotesur, en la que se investiga a la familia de la presidenta Cristina Fernández y a Báez por lavado de dinero.
El Ministerio de Planificación presentó en marzo un informe en la Justicia en el que se detalló que las empresas de Báez, "Austral Construcciones, Kank y Costilla y Gotti Hermanos", recibieron desde 2003 hasta la actualidad un total de $ 1019 millones de parte de organismos nacionales para realizar obras públicas". Ese informe sostiene que las empresas de Báez están en el puesto 36 de las empresas que más fondos recibieron en concepto de obra pública.
Stolbizer, que en las PASO presidenciales obtuvo el 3,5% de los votos, sostuvo que ese informe es "incompleto a los fines de establecer cómo fue la ejecución de cada una de estas obras".
Noticias de tu interés