Stolbizer propone reducir el IVA a grupos vulnerables

La diputada del GEN avaló también los cambios en Ganancias que impulsa la oposición en el Congreso.

En medio de la polémica por el impuesto a las Ganancias, la presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer expresó que “desde hace años impulsamos una reforma integral tributaria, y nos hemos comprometido a mejorar la progresividad del sistema impositivo y rebalancear el esfuerzo las cargas en la sociedad sin elevar la presión tributaria global .

Stolbizer agregó: “El estado deberá lograr que quienes más ganan contribuyan de manera proporcional para asegurar pisos de bienestar a cada ciudadano. Al mismo tiempo, creemos necesario reducir las cargas sobre los que menos tienen con esquemas de devolución parcial de IVA para grupos vulnerables .

Para la titular del GEN, se hace imprescindible establecer un sistema federal de distribución de los recursos más eficiente, equitativo, justo y transparente. 

“Por eso, nos comprometimos a la actualización del Impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un Impuesto sobre las Altas Rentas de personas físicas; y a Gravar la renta financiera y el juego .

“Nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron , criticó, en sintonía con el proyecto avalado por la oposición. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés