Stolbizer: “El kirchnerismo tiene un estado de nerviosismo brutal por tener que rendir cuentas

La líder del GEN indicó que “en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner era imposible pensar que los negocios se hacían por abajo sin que tuviera la directiva . Además dijo que “no hace falta ningún arrepentido .

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que el kirchnerismo tiene “un estado de  nerviosismo brutal por “tener que rendir cuentas , al tiempo que pidió que “no hace falta ningún arrepentido porque las pruebas que tiene la Justicia son “más que suficientes .

“En los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner era imposible pensar que los negocios se hacían por abajo sin que tuviera la directiva, la conducción, el origen y el destino en ellos mismos , sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la dirigente opositora resaltó que  los personajes vinculados al kirchnerismo que están presos “son los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, pero no  los dueños de los negocios y afirmó que “faltan muchos más por  ser detenidos.

En ese sentido, la excandidata presidencial consideró que “se hace una apuesta demasiado grande e inocente al papel del arrepentido .

“Son herramientas que no hay que idealizarlas. Con la documentación que existe no hace falta ningún arrepentido que venga y cuente y mucho menos si lo hacen para contar con  beneficios en sus propias condenas. La Justicia tiene que avanzar  con las cosas que hay porque con eso tiene elementos más que  suficientes y dejar de esperar que mágicamente venga alguien y  cuente , subrayó.

Asimismo, la líder del GEN descartó que haya una persecución ideológica contra Cristina Kirchner, tal como acusó la expresidenta, y remarcó que “ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder y hoy empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas .

“Las cosas que están pasando, aunque parezca un poco grotesco, tan obsceno, son necesarias. Ellos tienen un estado de  nerviosismo brutal. El fin de ellos fue salir del poder y eso es  lo que los pone más nerviosos , añadió.

Finalmente, la diputada nacional indicó que durante los  gobiernos del Frente para la Victoria hubo “un estado de  corrupción muy gran y que contó con la impunidad .

“Los niveles de corrupción que tenemos tenían que ver también con que no había nadie que los estuviera mirando y controlando y no hablo sólo de la Justicia: Fuimos una sociedad prácticamente anómica, que no quiso mirar, que miraba para otros lado y ahora  estamos pagando las consecuencias , lamentó Stolbizer.

Y concluyó: “Por es importante que la Justicia se haga cargo y  que como sociedad asumamos de qué manera se convalidó esto. En  2011 a Cristina Kirchner la votó el 54 por ciento; pero hace seis  meses a (el excandidato del Frente para la Victoria Daniel)  Scioli, casi el 50. Reflexionemos sobre las cosas que nos tienen  que pasar frente a las narices para que reaccionemos .

Temas relacionados
Más noticias de Margarita Stolbizer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés