Sindicato del calzado denunció la pérdida de 4500 puestos de trabajo

Además, señaló que hay “más de 2000 suspensiones en el sector, a raíz del aumento de las importaciones y la caída del consumo.

El secretario general del Sindicato Único del Calzado (SUC), Agustín Amicone, denunció hoy que hubo desde diciembre de 2016 una pérdida de “más de 4.500 puestos de trabajo y “más de 2.000 suspensiones en el sector.

En diálogo con radio El Mundo, el gremialista atribuyó esa situación al “aumento incesante de las importaciones y a una caída del “consumo por arriba de 35% .

El líder sindical destacó que el gremio fue convocado para el próximo martes a la mañana al ministerio de Trabajo, aunque advirtió que ese llamado “no alcanzaría para desactivar el paro nacional que promueve la CGT, debido que el Ejecutivo “debería retrotraer todo lo hecho a diciembre último .

“El sector del calzado es uno de los más agredidos por las políticas de este gobierno nacional. Ha caído el consumo en un 35% y eso hizo que el sector haya perdido más de 4500 puestos de trabajo, con más de 2000 suspensiones , protestó Amicone.

Hace dos semanas, el presidente de la Cámara que agrupa a los fabricantes de calzado, Alberto Sellaro, describió una situación "crítica" ante el crecimiento de 62% en la importación de calzado, la caída del consumo interno y el alza en los costos de producción.

En ese momento, dijo que se perdieron 4000 puestos de trabajo, situación que podría aumentar por la situación que atraviesan muchas plantas, sobre todo, en el interior del país y en el segmento del calzado deportivo, que es donde más se está importando (70%).

Temas relacionados
Más noticias de calzado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés