Sin mencionarlo, la Presidenta criticó a Scioli: “No se puede estar únicamente para la sonrisa

Cuestionó la falta de resolución en el conflicto de la autopartista GESTAMP que "tiene paralizado a miles de trabajadores".

La presidenta Cristina Fernández envió hoy un duro mensaje a la administración de Daniel Scioli al cuestionar la falta de resolución al conflicto de la autopartista GESTAMP al señalar que "no se puede estar únicamente para la sonrisa, muchas veces también se tiene que estar para la responsabilidad".

La jefa de estado realizó esas declaraciones durante un acto oficial en Río Gallegos, en el que no se refirió a la situación de su vice Amado Boudou, pero pidió al gobierno provincial "que resuelva" la toma de la compañía que paralizó la actividad.

Dijo que la autopartista GESTAMP se encuentra "tomada por nueve trabajadores" y "tienen paralizado a miles de trabajadores".

Por eso instó a la administración de Daniel Scioli "hacerse cargo" del conflicto y reveló que le ordenó a la ministra de Industria, Debora Giorgi, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a tomar contacto con las autoridades provinciales para resolver la situación.

 

"Le pido a los trabajadores que cuiden por favor la fuente de trabajo. Saben que haciendo eso están perjudicando la suerte de otros miles de trabajadores que no van a trabajar o los van a suspender", agregó.

Advirtió que "si le das todo a un sector después todo el mundo queda con el que te dije al aire" y subrayó: "también hay dirigentes sindicales que apuestan al tanto peor tanto mejor para la toma del palacio de invierno, como digo yo".

"Les digo a esos trabajadores que no solamente el gobierno nacional tiene que defender sus puestos de trabajo. Ellos también. Y no se defienden ni tomando fábricas ni rompiendo fábricas", puntualizó.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y representantes de SMATA para buscar una solución al conflicto gremial de la autopartista Gestamp, que paralizó la producción de tres plantas automotrices.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, las autoridades provinciales, las de SMATA y las de Gestamp "analizaron la evolución del conflicto, como así también evaluaron posibles cursos de acción con el objetivo de resolverlo de manera inmediata", según informó la Jefatura de Gabinete.

La autopartista de Escobar se encuentra paralizada desde el martes a la mañana, por lo que tres de las terminales instaladas en el país tuvieron que suspender sus actividades de producción.

Así, Ford, Volkswagen y PSA (Peugeot-Citroën) se encuentran paralizadas debido a que no reciben insumos por la medida de fuerza de los empleados de la autopartista, que reclaman por el despido de 67 empleados.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés