Siguen los cruces en el PJ y la unidad parece cada vez más lejana

A la negativa de Sergio Massa a reunirse con Cristina Kirchner, se le sumó una dura respuesta del Florencio Randazzo a la propuesta de José Luis Gioja de celebrar internas para construir un gran frente.

Las desavenencias continúan y la unidad del PJ parece estar en punto muerto. Primero naufragó la iniciativa del presidente del Justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez, quien busco acercar a Sergio Massa y Cristina Kirchner; y hoy el titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, y el exministro del Interior, Florencio Randazzo, protagonizaron un cruce que evidenció que hay heridas que aún están lejos de cicatrizar.

El exgobernador sanjuanino deslizó la posibilidad de "encontrar candidatos en las PASO", en caso de no haber acuerdo interno, como una forma de "lograr la unidad" y conformar un "gran frente" de cara a las presidenciales de 2019.

"Tenemos que juntarnos todos y hacer un gran frente. Si hay coincidencias, vamos para adelante y sino vamos está el instrumento de las PASO para encontrar candidatos", afirmó el diputado en diálogo con FM La Patriada. "Debemos buscar un gran frente nacional, democrático, popular, progresista, en el cual el justicialismo asuma un rol más que importante."

Gioja aclaró que "la unidad no es uniformidad" y pidió "no hacer macartismo" a los dirigentes: "Debemos buscar la diversidad que nos permita tener una avenida bien ancha, donde cada uno tome el carril que quiera para ir hacia el mismo lado sin chocar".

Desde su cuenta en Twitter, el exministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, salió al cruce de Gioja al recordarle que eligió el "silencio" para "legitimar" la ausencia de primarias en el peronismo en las últimas elecciones, lo que "posibilitó que ganara Cambiemos", en su opinión.

"Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017. Pero el silencio de quienes conducían el PJ legitimó la clausura de las Primarias y la formación de otro partido", cuestionó el exfuncionario.

Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017. Pero el silencio de quienes conducían el PJ legitimó la clausura de las Primarias y la formación de otro partido. Eso posibilitó q ganara Cambiemos. Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista https://t.co/I8NPhYMXrz

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) 20 de enero de 2018

Y agregó: "Eso posibilitó que ganara Cambiemos. Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista".

Randazzo, vale recordarlo, pidió ir a internas dentro del Frente para la Victoria (FpV) con Cristina Kirchner para dirimir la candidatura a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires. La expresidenta se negó y creó "Unidad Ciudadana" para competir por fuera del peronismo. El exministro finalmente lo hizo desde el espacio "Cumplir" 

Algo similar le había sucedido en 2015, cuando se quedó con las ganas de disputar la candidatura presidencial del FpV con Daniel Scioli. También en ese momento Cristina Kirchner le pidió que bajara su postulación y compitiera por la gobernación bonaerense. Randazzo retiró su candidatura pero no aceptó el ofrecimiento

Un encuentro entre Sergio Massa y Cristina Kirchner

Gioja dijo también que "ve posible" la concreción de un encuentro entre Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Veo posible una reunión entre Cristina y Massa. Y lo digo porque he hablado con estos actores. Todos queremos la unidad, hay que buscar la forma", expresó el titular del PJ a nivel nacional.

Sin embargo, fue el propio Massa quien desactivó hace 10 días cualquier posibilidad de acercamiento con la expresidenta.

"Nos separa más que un océano. Yo creo que es una mirada distinta, creo en el Estado como instrumento de transformación de la vida de la gente no como botín de guerra para conchavar la familia y que hagan negocios los amigos", aseguró.

Tras esas declaraciones, el líder del Frente Renovador se reunió con el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, con quien coincidió en la necesidad de recomponer un peronismo "de centro" que deje atrás la etapa kirchnerista.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés