GANAR AN CFK Y CANDIDATOS A DIPUTADOS OPOSITORES

Según un sondeo, la mayoría de los porteños dice que cortará boleta

A doce días de las urnas, la mayoría de los porteños se inclinaría por el corte de boleta. Al menos así lo marca una encuesta local que destaca además que lejos de ser los favoritos, los candidatos legislativos del Frente para la Victoria en la Ciudad ocupan el cuarto puesto con el 15,3%. En cambio, la lista que encabeza el diputado Federico Pinedo del PRO triunfaría con el 20,9%, secundado por la de Claudio Lozano del FAP (16,2%). Según el último sondeo realizado por la Universidad Nacional de la Matanza el tercer lugar quedaría en manos de los legisladores de la Coalición Cívica con el 15,6% y quinta la lista duhaldista que preside Martín Redrado, con 14,2%. En cambio, a nivel presidencial el 46,6% de los porteños se inclinaría por la reelección de Cristina Kirchner (con proyección de indecisos).
La encuesta sobre 723 casos, residentes de la Ciudad en condiciones de votar, ubica a Hermes Binner en el segundo lugar con el 20,4% de los votos. El tercer lugar, sería para el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá con 12,7% y Eduardo Duhalde en el cuarto puesto con el 7,6%.
Luego de las primarias de agosto y con un escenario presidencial favorable para el oficialismo, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de la oposición concentran su estrategia de campaña política para que se mantenga el equilibrio en el Congreso en las próximas elecciones generales. Incluso varios de ellos, con tijera en mano, como en el caso de los diputados del Pro que no tiene candidato presidencial, pero también los de la Coalición Cívica y Frente de Izquierda.
Sobre ello, el estudio refleja una clara inclinación de los porteños al corte de boleta. Así, el 77,5% de los que dijeron votar a la lista liderada por Patricia Bullirich votará a otro candidato para presidente, lo mismo pasa con el 68% de los que votarían por la boleta de Martín Redrado; el 62% de los que eligen a los diputados de la Udeso y el 52,5% de los que optan por Lozano. Sobre todo ocurre ese escenario con la lista de Gabriel Solano, donde el 89,2% de sus votantes no votará a Jorge Altamira. La única excepción es la lista K que encabeza Roberto Felletti, solo el 2,9% de sus votantes cortará boleta.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés