Según un estudio, al 73% de las familias le cuesta "llegar a fin de mes"

En promedio, los hogares relevados estiman tener un gasto mensual promedio de $ 13.756, y, también en promedio, estiman que necesitarían aumentos de ingresos de 66,4%.

Según un estudio, casi tres cuartos de las familias llega con dificultades a fin de mes y estiman que para obtener un nivel de ingresos satisfactorio deberían recibir un aumento del 60%. Así surge de una encuesta realizada por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

Sólo un 36,7% de las familias evalúa su situación de ingresos como “buena” o “muy buena”. De la misma manera, un 27,2% declara que cubre sus gastos mensuales en forma satisfactoria, mientras el 74,3% restante tiene problemas de ingresos.

“En promedio, los hogares relevados estiman tener un gasto mensual promedio de $13.756, y también en promedio, estiman que necesitarían aumentos de ingresos de 66,4%, para tener la calidad de vida que desearían”, indica el informe.

Más específicamente, 44,8% llega “con dificultad”, 17,6% “con mucha dificultad”, 10,5% “no llega”, mientras que al 14,8% los ingresos le alcanzan “cómodamente” y a otro 12,4%, si bien no le sobra nada, “llega bien”.

Además, un 25,4% de las familias relevadas se definen como pertenecientes a la “clase baja”, mientras el 75,1% se considera de “clase media” y el 0,5% de “clase alta”.

Temas relacionados
Más noticias de Ingresos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés