Según estudio privado cayó la confianza del consumidor

Los consumidores tienen mejores expectativas sobre la macroeconomía de la Argentina, pero sin embargo mantienen la cautela y hasta cierto pesimismo sobre la situación personal.
Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Torcuato Di Tella, en la cual se observa que los consumidores confían más en el país, pero están evitando volcarse a comprar bienes durables como autos, casas o electrodomésticos.
La confianza de los consumidores argentinos cayó un 0,6% este mes y retrocedió un 12,5% en comparación con noviembre de 2013, aunque mostró cierta estabilidad con respecto a octubre último.
Un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer su ndice de Confianza del Consumidor realizado sobre la base de una encuesta.
Guido Sandleris, director del CIF, detalló que los subíndices que componen el ICC "evolucionan de forma heterogénea" respecto al mes pasado, con una caída en la percepción que los consumidores tienen sobre sus propios bolsillos.InmueblesEl subíndice que captura la percepción acerca de la Situación Macroeconómica aumentó 3%, mientras que los subíndices que miden la predisposición a la compra de Bienes Durables e Inmuebles, y la percepción acerca de la Situación Personal cayeron 5,2% y 1,3% respectivamente.
El experto dijo que se observan variaciones dispares entre las distintas regiones del país, dado que mientras en la Capital mostró un avance del 7%, en el interior registró una mejora de sólo 1% mientras que en el Gran Buenos Aires bajó 3,7%.
Sandleris señaló también que "la confianza se mantiene estable respecto a octubre para los sectores de mayores ingresos, mientras que presenta una caída de 1,7% para los de menores ingresos".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés