Según encuestas, Massa ampliaría su ventaja en octubre

De acuerdo con encuestas publicadas hoy, el intendente de Tigre obtendría entre 38 y 40%, cinco puntos por arriba de los resultados conseguidos en las PASO. 

A dos meses de las elecciones legislativas, la oposición mejoraría el resultado obtenido en las primarias del pasado domingo y aumentaría su ventaja sobre el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, según encuestas publicadas hoy.

Sergio Massa, candidato a primer diputado opositor, cuenta con una intención de voto de entre el 38,2 % y el 40 %, al menos 3 puntos más del 35,05 % de los sufragios que obtuvo en las primarias una semana atrás.

Por el contrario, el primer candidato bonaerense a diputado oficialista, Martín Insaurralde, obtendría como máximo un punto más del 29,65 % que logró en las primarias.

Según refleja la encuesta de la consultora Hugo Haime & Asociados para el diario La Nación, Massa mejoraría su resultado en gran parte gracias a votantes del otro postulante del peronismo disidente, Francisco de Narváez, que caería al 8 % respecto al 10,54 % obtenido en las elecciones del pasado domingo.

Este estudio se realizó sobre la base de 1.000 llamadas telefónicas entre el miércoles y el viernes últimos.

De Narváez, cabeza de lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se quedaría con solo 6,1 % de los votos, según otro sondeo de Federico González y Cecilia Valladares Consultores para el periódico Perfil, y que fue realizado ayer sobre 600 casos.

La candidata por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se consolidaría como tercera fuerza provincial y mejoraría en alrededor de 2 puntos sus resultados en las primarias, en las que obtuvo el 11,13% de los sufragios.
 

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés