Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según el Indec, creció 6,6% la cantidad de turistas en julio

De acuerdo al informe, en ese mes ingresaron al país más de 480 mil turistas no residentes. Las salidas de argentinos al exterior cayeron un 1,3%.

Según el Indec, creció 6,6% la cantidad de turistas en julio

La cantidad de turistas no residentes que ingresó a la Argentina en julio pasado creció 6,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su informe Evolución del Turismo Internacional.

“En el mes de julio de 2014 se estimó un total de 480.547 turistas no residentes que ingresaron a través de todos los pasos al país, representando un aumento interanual de 6,6%”, detalló el Indec.

De acuerdo al informe confeccionado por el organismo, “las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron 484.076, disminuyendo 1,3% con respecto al mes de julio de 2013”.

“El 46,1% de los turistas no residentes arribó a la Argentina a través de la vía terrestre, incrementándose un 24,7% respecto al mismo mes del año 2013%, puntualizó el trabajo.

Según detalló el Indec, “el 44,4% (de los turistas no residentes que arribaron al país) utilizó la vía aérea, que bajó 0,4%, mientras que el 9,5% restante llegó por la vía marítima y fluvial, que decreció 22,6%”.

El informe elaborado por Indec también presenta los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery que ofrecen información más completa del perfil del turismo receptivo y emisivo.

Para acceder el informe completo, haga click acá.