Según Nielsen, el Brexit “le pega muy mal a la Argentina

La decisión de los británicos de salirse de la Unión Europea (UE) no sólo está afectando muy fuertemente a los mercados del mundo sino que también tendrá serias implicancias para la Argentina, en particular en la decisión del gobierno de Mauricio Macri de apostar al crecimiento a través de la inversión privada.

Eso, al menos, es lo que cree el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen. “(El Brexit) le pega muy mal (a la Argentina) , respondió cuando, entrevistado por la radio La OnceDiez, le preguntaron por las implicancias locales del resultado del referéndum británico.

“El Gobierno que tuvo éxitos iniciales muy importantes, como la salida del cepo y el arreglo de las dificultades con los holdouts que abrió la puerta al financiamiento internacional. Pero en los últimos meses noté que había entrado en una variante peligrosa, la de postergar el ajuste imprescindible financiando parte de la transición hacia una economía de mercado , apuntó el exfuncionario.

Según Nielsen, “el Gobierno tiene un problema muy serio que es que se está dejando de lado “una economía chavista, que es lo que hizo Cristina, y el gobierno de Macri hace un viraje de 180 grados en el que el eje del crecimiento pasa por la inversión privada . Y justamente a eso, a la inversión privada, el resultado del referéndum británico “esto le pega muy negativamente .

En cuanto a la reacción de los mercados, que hoy vivían un verdadero “viernes negro , Nielsen destacó que efectivamente cree que “se abre un abanico de posibilidades muy negativas , aunque se manifestó convencido de que “hay una exageración de los mercados sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea .

“No es para subestimar, pero es algo de mucha complejidad y creo que está siendo sobreestimado por los mercados. Va a haber que digerir esto y ver cuáles son las implicancias sector por sector va a llevar tiempo , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Brexit

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés