Según FIEL, en abril una familia de CABA necesitó $ 10.580 para no ser pobre

El estudio reflejó que en el pasado mes la canasta porteña subió 7,8% en comparación con marzo. En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria aumentó 2,7%.

La Fundación FIEL realizó un estudio en el cual indicó que durante el mes de abril una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó $ 10.580 para no ser pobre. El análisis estableció que en ese mismo período la canasta básica porteña, compuesta por artículos y servicios imprescindibles, aumentó  7,8% en comparación con marzo.

En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), integrada únicamente por alimentos mínimos indispensables, aumentó 2,7%.

Otro dato destacable es que una familia precisó $ 4.524 para no caer en la indigencia.

El estudio también señaló que en abril de 2015 la canasta básica tenía un costo de $ 7.475, mientras que en el mismo mes de 2016 aumentó $ 3.105. Esto significó una suba del 41,5%.

Por otra parte, un adulto, para no ser considerado pobre, necesitó un ingreso mensual de $ 3.424 pesos – $ 114,1 por día –, y $ 1.464 pesos  mensuales para no estar en la indigencia.

El estudio de FIEL de las canastas corresponde a las determinadas por el INDEC, en función de los hábitos de consumo de la población.

A su vez, el INDEC anunció que en junio dará a conocer el índice del costo de vida, sobre el cual se elaboran tanto la Canasta Básica Total, como la Alimentaria.

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de FIEL

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés