Se levantó el paro que habían anunciado para mañana en la línea Sarmiento

La medida de fuerza quedó sin efecto porque se hicieron pruebas “exitosas” de apertura de puertas, que era el principal reclamo, dijeron los gremialistas de la seccional

La medida de fuerza convocada para mañana por la Unión Ferroviaria y que contemplaba el paro total del servicio de trenes de la línea Sarmiento quedó sin efecto esta tarde, luego de que se realizaran pruebas exitosas de apertura de puertas de las formaciones, uno de los principales reclamos de los jefes sindicales.

El anuncio lo hizo el dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén ‘Pollo‘ Sobrero, quien dijo que la medida fue levantada tras varias reuniones en las que hubo acuerdo en atender las demandas que habían planteado los trabajadores.

El gremialista hizo este anuncio pasadas las 19 durante la emisión de un programa de televisión, en el que aseguró que ‘la empresa se comprometió a efectuar las modificaciones técnicas en un plazo no mayor a 15 días‘.

Sobrero había reclamado una solución ‘para la falla técnica que afecta a las puertas‘ de los nuevos trenes comprados en China.

De acuerdo a la versión de Sobrero, los trenes tienen un mecanismo que ‘sólo le permite al motorman abrir las puertas‘. ‘No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hemos hablado con la empresa y la verdad que es un peligro funcionar así‘, dijo el gremialista a radio La Red.

El principal reclamo de los trabajadores era un “sistema de evacuación para las formaciones eléctricas”.

Sobrero dijo esta mañana que los trabajadores exigían “un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluya mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los formaciones” y que esto implicaba la paralización total del servicio.

El sistema de evacuación ayudara a prevenir los “incidentes que involucren la incapacidad del conductor de accionar los mecanismos existentes”, habían explicado los delegados al momento de anunciar la medida de fuerza.

Temas relacionados
Más noticias de unión ferroviaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés