Se complica el inicio de clases: docentes bonaerenses rechazaron aumento de 24,1%

Consideraron "insuficiente" la propuesta presentada por la provincia. Los gremios exigieron un básico de $ 12.000, cuya totalidad se encuentre en blanco.

Representantes de los siete gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta oficial de un incremento de 24,1% para este año, a pagarse en tres tramos en los meses de enero, marzo y agosto.

"Los docentes exigieron un básico de $ 12.000 y que el total esté blanqueado", según informó Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba.

 

El rechazo se conoció de fuentes gremiales luego de una breve reunión con funcionarios bonaerenses, aunque se acordó mantener un nuevo encuentro el miércoles próximo.

El encuentro de la comisión técnica salarial se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo; y técnicos de los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia, que expresaron su disconformidad con la propuesta de un incremento de 24,1%, oferta que consideraron "insuficiente".

 

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés