Se agrava el conflicto en la Línea 60, que sigue sin circular

Los representantes legales de los choferes se presentarán hoy ante el juzgado de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para solicitar la “inmediata intervención de la justicia Federal”. 

Unas 250.000 personas que todos los días utilizan la línea 60 para trasladarse desde el norte del conurbano bonaerense hacia la Capital Federal seguían afectadas hoy por la paralización de los cuatro ramales debido a un conflicto laboral entre los choferes y la empresa Monsa. 

Los trabajadores de la línea de colectivos más utilizada en el área metropolitana adelantaron que sus abogados irán hoy a los tribunales de Comodoro Py para solicitar la intervención judicial en el conflicto, tras denunciar a la compañía por un “lock-out patronal”. 
 
Según precisaron, los representantes legales de los choferes se presentarán este martes ante el juzgado de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para solicitar la “inmediata intervención de la justicia Federal”. 
 
Los letrados radicaron ayer la denuncia luego de que “la empresa no dejara que los choferes saquen los colectivos a la calle”, denunciaron los trabajadores y afirmaron que no existe un paro, sino una decisión de la empresa de no brindar el servicio tras despedir a 47 empleados.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés