Scioli presentó su declaración jurada: su patrimonio creció casi 11 veces en siete años

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria declaró un patrimonio de $ 13.653.787,46, ahorra en dólares y tiene una lancha de $ 1279.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó hoy su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de La Nación. En la declaración presentó bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46.

Tomando sólo el patrimonio de Scioli su patrimonio creció casi 11 veces en siete años, en 2007 fue la última vez que hizo pública su declaración jurada. Por entonces, su patrimonio declarado era de $ 1,7 millones junto al de Karina Rabolini -en alquel entonces era obligatorio hacer la presentación con el cónyuge-, si se revisa sólo sus bienes, éstos alcanzaban $ 1.257.710 millones. 

El principal incremento patrimonial de Scioli se ve reflejado en su sociedad Capanone SA, en su última declaración supera los $ 9 millones, en la de 2007 apenas $ 600.000.

Scioli era el único candidato a presidente que faltaba presentara su declaración jurada de bienes. El candidato, invitado semanas atrás al programa de Mirtha Legrand, ya había asegurado que iba a presentarla luego de las elecciones Primarias.

Luego de que desde sectores de la oposición se hiciera hincapié durante mucho tiempo sobre la actitud del Gobernador bonaerense y precandidato a Presidente del FpV de no declarar sus bienes, el Jefe de Gabinete de la Provincia afirmó que Daniel Scioli presentó su declaración jurada el martes.

"Scioli presentó" el martes "su declaración jurada, tal como dijo que iba a hacer", afirmó el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez en declaraciones televisivas.

Scioli declaró una casa en la localidad bonaerense de Benavídez, de 13.051 metros cuadrados, cotizada a $ 2.188.101. El valor se vuelve algo controvertido si se toma en cuenta los precios del metro cuadrado en la zona.

Declaró también tener acciones por $ 9.104.471,52. y ahorros en divisa norteamericana llegan a  $ 1.493.276,66 (pesificados para la presentación). Además, declaró un auto de 1998 del que no especificó el valor, el mismo que ya aparecía en 2007. Y también una lancha por $ 1.279,28, cuya valuación creció apenas centavos según su declaración anterior.

El candidato presidenciable por el FpV no declaró si comparte bienes con su mujer ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción no lo pide.

Declaracon Jurada Scioli by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de gobernador bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés