Scioli: "El desarrollo sustentable se va a dar con la inversión privada"

El gobernador bonaerense habló en la apertura de la Conferencia de la UIA en Cardales. La relación con Brasil es uno de los ejes del debate empresario de esta mañana.

En el arranque de la Conferencia de la UIA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió que si bien la inversión pública en la Argentina “ha hecho punta”, el desarrollo sustentable “se va dar con la inversión privada”.

 

Scioli fue uno de los encargados de abrir el debate esta mañana en la 18° Conferencia Industria Argentina que organzó la UIA en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde asisten más de 120 empresarios de Brasil.

 

También hablaron el titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, el presidente de la Conferencia, José Urtubey, y el presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), Robson Braga de Andrade.

 

La relación con Brasil

 

Ante un auditorio formado por representantes de casi todos los sectores empresariales, Braga de Andrade llamó a repensar la estrategia de integración entre Brasil y la Argentina y sostuvo que “es necesario frenar, mediante el diálogo, la escalada de controles a las importaciones”.

 

En el mismo encuentro estarán mañana las presidentas de ambos países, Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

 

En la reunión de hoy, en tanto, también estuvieron Carlos de la Vega, presidente la Cámara Argentina de Comercio, Claudio Cesario, de ABA y Jaime Campos, titular de AEA. 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés