Santilli: “Nadie invirtió más que el gobierno de Macri en obras

Así, el ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad negó que este subejecutado el presupuesto para obras para contener inundaciones. “Este nivel de precipitaciones no lo resiste ninguna ciudad”, afirmó.

El ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad, Diego Santilli, negó hoy enfáticamente que se haya subejecutado el presupuesto destinado a obras para contener inundaciones y, por el contrario, aseguró que la gestión de Mauricio Macri es la que ‘invirtió más en la historia‘ de la Capital, en ese rubro.
 
Santilli, en contacto con radio Mitre, justificó las inundaciones en varios sectores de la Ciudad en que se trató de “una tormenta impresionante” y que “los niveles de precipitaciones de este cambio climático vinieron para quedarse” para ejemplificar en que “ahora llueve en dos horas lo que no llueve en todo abril”.
 
El funcionario indicó que se invirtió, durante la gestión en curso, en el entubamiento del arroyo Maldonado, pero reconoció que “falta” concretar “en el Vega, en el Medrano” obras que sean “de fondo” para evitar anegamientos como los registrados en las últimas horas.
 
En respuesta a las críticas por una supuesta inacción de la autoridad porteña, aseguró que “a las 3 de la mañana tuvimos que salir todos a trabajar” cuando comenzó la caída de agua, y que “a medianoche” se impartió el alerta climático a la población.
 
Por otra parte, sostuvo que “en temas de hidráulica está sobreejecutado” el presupuesto destinado a evitar inundaciones, y que “en términos de inversiones de grandes obras, va al ritmo que corresponde, pero llevan su tiempo”.
 
“Nada para este nivel de precipitaciones, no las resiste ninguna ciudad”, insistió Santilli, quien remarcó que “estamos haciendo inversiones que son importantísimas” en ese rubro.
 
Al respecto, remarcó: “No hay un gobierno en la historia de la ciudad de Buenos Aires que haya invertido más que Mauricio Macri”.

Temas relacionados
Más noticias de Santilli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés