Santa Fe: hay “más de 70 localidades afectadas y “unos 500 evacuados

Así lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En tanto advirtió que “una vez superada la emergencia, preocupa el impacto sobre las áreas productivas .

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó hoy que “más de 70 localidades fueron afectadas por el temporal de lluvia de los últimos días y que la cantidad de evacuados ascendía a “alrededor de 500 ó 600 , en tanto advirtió que “una vez superada la emergencia, preocupa el impacto sobre las áreas productivas .

“Llevamos tres semanas de lluvias intensas y ayer, particularmente en la zona sur, en los Departamentos más próximos a la provincia de Buenos Aires, General López, Constitución y Rosario, el corredor de la Ruta 9, con lluvias que superaron los 300 milímetros , apuntó Lifschitz

El mandatario sostuvo que el temporal generó “inundaciones no sólo en los cascos urbanos sino en la zona rural , además del “corte de la Autopista Rosario-Buenos Aites y otras rutas del sur .

“Más de 70 localidades han sido afectadas de distinta forma , señaló y agregó que los distritos de Arroyo Seco y Pueblo Esther son los que “han sufrido los mayores problemas .

En diálogo a radio Con Vos, afirmó que había “alrededor de 500 ó 600 evacuados, y después hay muchas personas autoevacuadas . 

“Una vez superada la emergencia, nos preocupa el impacto sobre las áreas productivas‘, advirtió, en referencia a que había “un millón de hectáreas bajo agua afectadas de distinta manera, y esto tiene un impacto sobre el sector lácteo y tambero .

El mandatario provincial sostuvo que "hay obras que se están ejecutando, y eso ha permitido que muchas localidades que fueron afectadas no tuvieran problermas serios, sobre todo en los cascos urbanos", al apuntar que "de los 70" distritos "afectados, sólo tenemos evacuados en alrededor de 10".

Por último, convocó a "pensar el problema más integralmente, y esto implica a los gobernantes y también a los productores, para empezar a repensar cómo estamos usando el suelo, la tierra y el agua".

Temas relacionados
Más noticias de Santa Fe

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés