Santa Fe: Coto consideró “discriminatoria y contra “los trabajadores a la ley de descanso dominical

“En un shopping trabajás los domingos y si sos empleado de Coto no”, dijo la apoderada legal de la empresa.

La apoderada legal de la cadena nacional de supermercados Coto, Mabel Ranieri, dijo esta mañana que “en un shopping trabajás los domingos y si sos empleado de Coto no”, en relación a la nueva ley de descanso dominical aprobada en la Legislatura santafesina, a la que consideró “muy discriminatoria”.

En declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, las letrada destacó que “recurriremos a la Justicia y apelaremos contra la norma” y acotó que “nos pondremos a analizar la ley que cambia notoriamente la realidad”.

Luego expresó que “la ley implica que el empleado cobre 3.000 pesos menos todos los meses al no poder trabajar los feriados ni los domingos. Es una ley que ataca al derecho a trabajar que tiene la gente”, y agregó que la ley es “inconstitucional por donde se la mire. Nos sacaron la ley por la ventana, sin escuchar a la gente”, puntualizó.

Cabe recordar, que ayer la Cámara de Diputados de Santa Fe transformó en ley el proyecto que establece el descanso dominical para los empleados de comercio de la provincia, tras aceptar las modificaciones introducidas a la norma en el Senado. 

La votación, que finalizó con 31 diputados que se pronunciaron en favor de la iniciativa y uno que se abstuvo, fue seguida desde la explanada de la Legislatura por algunos empleados de la firma Coto Cicsa, que se oponen a la norma.

La aprobación de la ley coincide con un conflicto iniciado el martes por Coto Cicsa, que suspendió a 150 trabajadores ante el tratamiento del texto en Diputados, y que obligó al Ministerio de Trabajo de la provincia a dictar la conciliación obligatoria.

El proyecto había sido anteriormente votado favorablemente en Diputados y pasó a revisión en el Senado, que el 30 de octubre pasado lo aprobó con modificaciones, por lo que retornó a la Cámara de origen.

Voceros legislativos dijeron que ahora el texto de la ley será remitido al Poder Ejecutivo para ser promulgado, y en ese sentido el gobernador Antonio Bonfatti ya dijo públicamente que no vetará la medida. La ley establece un marco general, pero luego los municipios y comunas de la provincia deberán adherir y ajustar modificaciones a la realidad de cada distrito.

Temas relacionados
Más noticias de Santa Fe

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés