Santa Cruz: en tres allanamientos buscan información sobre la construcción del mausoleo de Kirchner

Las pesquisas son en el cementerio de Río Gallegos, la Municipalidad, y un área de la Gobernación santacruceña.

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy tres allanamientos que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el cementerio de Río Gallegos y la Municipalidad, para buscar información sobre la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a NA que también los efectivos de PSA están en estos momentos allanando esos lugares, así como un área de la Gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información.

El juez ya cuenta con información secuestrada en la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez, que determinar¡a que la obra fue financiada por el empresario ahora detenido por presunto lavado de dinero.

El juez ya había allanado días atrás la Municipalidad así como la firma Austral Construcciones, y en esta última se encontré documentación sobre órdenes de compra de materiales para la a construcción del mausoleo.

En la causa fue denunciada la ex presidenta Cristina Kirchner quien fuera denunciada por la ex diputada y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación a la ley de ética pública. 

"Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registro y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere", prevé el art¡culo 18 de esa ley.

En el Municipio de Río Gallegos se intenta encontrar documentación que avale los pedidos de habilitación del predio y de construcción que firmó el arquitecto matriculado que intervino en la obra.

Temas relacionados
Más noticias de Santa Cruz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés