Rossi denuncia una "operación especuladora" contra los bonos argentinos

"Los buitres de siempre vuelven al ruedo", se quejó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció que “está asomando” en la Argentina “una operación económica claramente desestabilizadora llevada adelante por los sectores más concentrados del mundo financiero”.

La respuesta de Rossi -a través de un comunicado difundido por la cartera que dirige- estuvo dirigida a las noticias conocidas esta semana sobre un retroceso del país en los ránkings sobre las preferencias de los inversores globales para destinar sus recursos.

“El lunes conocimos a través de varios medios de comunicación opositores al gobierno nacional una nota sumamente agresiva del periódico de negocios financieros The Wall Street Journal", apuntó.

“El martes, pudimos acceder a los resultados del ndice de Libertad Económica publicado por la ultraconservadora Heritage Foundation. Curiosamente, estamos en el puesto 166, bien abajo en la calificación general, mientras que en 2002, en plena crisis, éramos muy bien conceptuados en el puesto 38”, enumeró.

Y agregó que “en estas últimas horas varios medios se hicieron eco de un informe del Credit Suisse que recomienda vender bonos argentinos ante lo que considera un ‘deterioro de la economía’”.

Para Rossi, “es posible que algún recién llegado a la información económica y política argentina forme una opinión a partir del análisis del Credit Suisse. Pero, los que tenemos algunos años en el lomo, podemos recordar algo que pasó hace no mucho tiempo, apenas 13 años”, en referencia al megacanje de deuda implementado por el gobierno de Fernando de la Rúa.

El ministro recordó en ese sentido que “esta operación financiera fue operativizada por 7 bancos, uno de ellos el Credit Suisse First Boston, una de las patas más importantes del Credit Suisse Group”.

“Hoy, vuelven al ruedo, motorizando una operación especuladora sobre los títulos públicos argentinos, con el único objetivo de desestabilizar la economía nacional”, cuestionó.

Temas relacionados
Más noticias de rossi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés