Río Gallegos: piquete y tensión en la Municipalidad a dos días de las elecciones

Un reclamo salarial, de más de cuatro meses, ya derivó en la renuncia del ex intendente Raúl Cantín; este domingo vota allí Cristina Kirchner y Carlos Zannini.

A dos días de las elecciones, trabajadores municipales de Río Gallegos realizan un piquete en la puerta de la Municipalidad por un reclamo salarial que ya lleva cuatro meses y que derivó en la renuncia del ex intendente Raúl Cantín.

Este fin de semana en esa ciudad votarán la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner y el precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

El gremio decidió impulsar esta nueva medida de fuerza por considerar insuficiente la propuesta salarial de las autoridades municipales, que consistió en el pago de una suma en negro de $ 500 con la posibilidad de sumarla a los básicos desde septiembre, informó OPI Santa Cruz.

Como parte de la protesta, la asamblea de trabajadores municipales decidió también bajar la cartelería de propaganda proselitista de todos los partidos políticos y bloquear además del ingreso al municipio, los corralones municipales.

La jefa de Estado llegará el sábado a la ciudad santacruceña. Votará en el Colegio Fátima y luego regresará a Buenos Aires para seguir los resultados electorales.

Temas relacionados
Más noticias de Río Gallegos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés