Retos para todos y todas

Reto I, para Recalde:

La Presidenta destacó la sanción y efectividad del índice de movilidad jubilatoria y recordó que algunos de sus legisladores, como el laboralista Héctor Recalde, estaban en desacuerdo con ella. “¡Recalde nos porfiaba que el índice era perjudicial!”, se quejó con ironía. En el recinto hubo carcajadas mientras el diputado asentía, concediendo que la anécdota presidencial era real.

 

Reto II, para Domínguez:

Cristina llegó al Congreso con una cantidad enorme de papeles y apuntes, que iba poniendo delante suyo a medida que avanzaba en el discurso, para apoyarse en números o estadísticas allí anotados. Mientras hablaba de política internacional, comenzó a buscar uno de esos papeles, pero no estaba en ningún lado. Entonces soltó:

-¡Me perdiste un papel, Julián!

El presidente de la Cámara de Diputados, sentado a su derecha, puso cara de yo no fui, pero el reto ya estaba dicho.

 

Pinedo con los dedos en V:

La Presidenta anunció la estatización del servicio de trenes y aprovechó para ironizar con los diputados y senadores del PRO, generalmente contrarios a iniciativas de ese tipo.

-Preparate Pinedo. Vos, con ese apellido, estatizando los trenes. ¿Cómo te ves?

Las pantallas rápidamente mostraron al jefe de los diputados macristas que, sin micrófono, igual le arrancó la carcajada más sonora a todos los presentes cuando, mirando a cámara, levantó los dedos haciendo la V peronista.

 

Le aprobó una moción a Morales:

Mientras hablaba de la causa AMIA y la investigación judicial, la Presidenta comenzó a relatar la historia de la fiscal Fabiana León, aunque no terminaba de quedar claro por qué. Al cabo de unos minutos, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, le gritó: “Moción de orden, Presidenta. Vuelva al debate”. El jujeño aprovechó los años que Cristina pasó en el Parlamento para hablarle en códigos de sesión que la Presidenta reconoció rápidamente. “Está bien, voy a volver al debate”, concedió, y abandonó la digresión sobre la fiscal León para volver a enfocarse en el tema.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés